AtletismoBellos y Bellas

2013: El año dorado de Catherine Ibargüen

La atleta colombiana dominó el salto triple durante este año, además se convirtió en la Deportista del Año en el país.

Venía de conseguir su máximo logró en su tracyetoria profesional, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 2013 fue un año de ratificación del gran ascenso de Catherine, quien en Medellín empezó a repuntar su preparación para el gran objetivo: El Campeonato Mundial de Atletismo.

Inició su participación en la Liga Diamante, allí acumuló cuatro triunfos consecutivos:  Shanghái 14.69 m, Eugene con 14.93 m, después en Oslo con 14.81 m y por último en París con 14.69 m.19.

Ibargüen era una de las favoritas para imponerse en Moscú, pero no la iba a tener fácil, sus rivales no le perdían la mirada ni mucho menos cedían en el terreno, pero la atleta de Apartadó las sometió en la prueba y en la segunda ronda de saltos logró marcar 14.85 m, también alcanzando el mejor registro mundial del año que bastó para imponerse en la prueba.

Oro para Colombia por primera vez en un Campeonato Mundial de Atletismo.

De ahí siguió en la pelea en la Liga Diamante. Ganó en las reuniones de Estocolmo (14.61 m) y Bruselas (14.49 m) para convertirse por primera vez y de forma invicta en una de las ganadoras.

Por la gran temporada que tuvo la colombiana le sirvió para que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) la postulara como una de las candidatas a la ‘Atleta de año’.

En Colombia se impuso como la Mejor Deportista del Año, premio compartido con el ciclista Nairo Quintana.

Ahora mira su próximo reto, batir la marca del salto triple y llegar a Río 2016.

email
Anterior

Real Madrid y Atlético avanzan a octavos de final de la Copa del Rey

Siguiente

El sábado, 10k “en amor a la primera infancia” en Tunja. ¡Participa!