Atletismo

21 países competirán en la Copa Panamericana de Cross Country

Barranquilla será la sede de la Copa Panamericana de Cross Country, que se llevará a cabo este domingo 22 de febrero, con la participación de más de 250 atletas de 21 países.

El certamen, organizado por la Federación Colombiana y la Asociación Panamericana de Atletismo, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Deportes, se disputará en las categorías juvenil y mayores y servirá de selectivo para el Mundial de la especialidad, que se realizará en Guiyan (China), el 28 de marzo.

Igualmente se llevarán a cabo competencias de menores, pero como Campeonato Suramericano, en el que participarán atletas de Colombia, Brasil y Ecuador.

La nómina colombiana la conforman 25 atletas, 14 hombres y nueve mujeres.

En la categoría mayores competirán: Javier Andrés Peña, Yamid Naranjo, Giovanny Amador, Andrés Camilo Camargo, Juan Pablo Rangel y William Rodríguez, en varones. En damas lo harán Kelly Arias, Sandra Rosas, Muriel Coneo y Steffany Chiquizá.

Por su parte, el equipo juvenil lo conforman Sergio López, Sebastián Sánchez, Sebastián Cubides, Pedro Román, Juan Camilo Rodríguez, Lina Pantoja, María Isabel Ortega, Leidy Maritza Lozano y Diana Sofía Guevara.

Por último, el grupo de los menores que competirán en el suramericano lo componen Francisco Javier Albarracín, José Manuel Obando y Santiago Hernández, en varones; mientras que en damas estarán Martha Jazmín Guerrero, Blanca Lorena Barajas y Heidy Tatiana Bolívar.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Chelsea con Cuadrado empató, David Ospina titular en la victoria del Arsenal

Siguiente

(Audio) Fernando Gaviria, campeón del Omnium en el Mundial de Pista