AtletismoEventos en DesarrolloEventos Especiales

89 colombianos en carrera extrema en la Patagonia

Un grupo de colombianos, entre los que se destacan: los hermanos Elena Rodríguez Goyes y Juan Diego Goyes, entre otros, emprenderán una aventura sin igual. Se trata de la edición No. 12 de la carrera Cruce Columbia, que se realiza desde hace 11 años  en febrero durante el verano austral y  cuyo objetivo es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en tres etapas.

El inicio de su viaje será el 5 de febrero de 2013. Más de 1500 corredores participaran en esta maratónica carrera de montaña, de los cuales, 89 colombianos nos representará en esta maravillosa aventura extrema.

Esta competencia, de 3 días: primer día 30 kms; segundo día 40 kms; tercer día 30 kms) para un total de 100 kilómetros de recorrido (Carrera de Montaña), es una de las más importantes de Suramérica y en ella participan deportistas de todos los continentes.

Este majestuoso evento es la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo que Colombia hace parte de esta maravillosa aventura. Y es allí donde se resalta el trabajo en equipo, el compañerismos, la amistad y el contacto con el medio ambiente, sin importan el idioma o raza. Donde los competidores lograrán alcanzar una meta, mostrando sus destrezas en fuerza física, mental y humana.

Los lugares donde se desarrollará la competencia serán los maravillosos parajes agrestes de montañas, volcanes, cumbres, bosques, lagos y zonas rocosas de la frontera Chile Argentina.

Es un reto majestuoso y sin igual, que en países como Colombia se necesita difundir con más fuerza, porque son pocos los que conocen dicha competencia.

Es por eso que la preparación que han tenido los deportistas durante un año para enfrentar estas duras pruebas , ha requerido de un enorme esfuerzo, disciplina y un intenso entrenamiento para quienes aman la aventura y el riesgo para soportar todas las dificultas que conlleva participar este importante evento.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Colombia será sede del mundial de patinaje artístico 2015

Siguiente

Montoya en la pole y Yacamán 4to en grilla de partida de las 24 horas de Daytona