Atletismo

Ángela Figueroa batió marca personal en Media Maratón de Washington

La atleta bogotana, de Porvenir, batió su marca personal en la Media Maratón de Washington, mejorando su tope en más de 3 minutos, logrando el quinto puesto de la prueba atlética en la capital de Estados Unidos.

La deportista bogotana, de Porvenir, mejoró el guarismo personal que poseía desde la Media Maratón de Bogotá del año 2013, en 3 minutos y 28 segundos. Sus parciales fueron de 18:36 en los 5k, 38:41 en los 10k, 1:00:11 en las 10 millas, y finalmente 1:18:31 en la meta de la Media Maratón de Washington.

En la carrera me sentí muy bien. El clima estuvo muy duro, tuvimos lluvias, pero independiente de eso corrí muy fuerte, al final pude apretar el paso y eso me deja tranquila con miras de la maratón que es el objetivo final. Quisiera haber mejorado mucho más mi tiempo personal, pero es mí primera media maratón fuera del país y eso es muy positivo”, afirmó la representante olímpica en Londres 2012.

Fue un recorrido muy quebrado, sus parciales pasaron sobre 3:40 por kilómetro, aunque algunos se subieron a 4 minutos, pero al final la fondista logró bajar a 3:33 y el último mil se realizó en 3:22.

Por su parte, Jason Gutiérrez, de Porvenir, finalizó en la sexta casilla con un tiempo de 1:10:34, pasando sus 10 kilómetros en 34:04.

Yo estuve en un lote persecutor del  líder con 3 corredores. En la milla octava quedé solo. Estoy muy contento por mí retorno después de la lesión, en menos de 3 meses correr 1:10 me genera mucha tranquilidad. Uno siempre anhela correr mejor, atisbar una mejor marca, el clima estuvo fuete, un terreno muy variado. A su vez me hice falta fuerza, más trabajo. Muy aparte del registro y el puesto veo con una buena perspectiva de cara a conseguir la marca para Río 2016“‘, dijo Gutiérrez al final de la prueba norteamericana.

Los Atletas con Porvenir retornarán este lunes a Bogotá, con el objetivo de preparar su prueba de maratón, que para Figueroa será en Santiago de Chile, y para Gutiérrez una competencia en Estados Unidos en el mes de mayo.

La victoria de la Media Maratón de Washington fue para el local Carlos Jamieson (1:07.43 y la etíope Hirut Beyene (1:15:54).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Manchester United goleó y Chelsea empató, Falcao y Cuadrado con minutos

Siguiente

Angie Orjuela, la mejor colombiana del Run Tour