Atletismo

Angela Figueroa y Frank Carreño ganaron el ascenso a la Torre Colpatria

La carrera, que hace parte del circuito mundial Towerrunning 2015, fue ganada nuevamente por Ángela Figueroa en la categoría femenina y Frank Carreño se impuso en la masculina. En su edición 11, el ascenso a la Torre Colpatria contó con 3000 participantes, 33 de la categoría élite varonil y 8 de la femenil.

En 2015 el ascenso a la Torre Colpatra repitieron los ganadores de la edición del año anterior; los bogotanos Ángela Figueroa y Frank Carreño se impusieron en la carrera, válida para el circuito mundial Towerrrunning 2015.

Figueroa, de 30 años y quien también compite en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, incluso en los pasados Juegos Olímpicos, empleó un tiempo de 6m:49s para vencer a Martha Roncería (a 5s.) y a Maria Eugenia Rodríguez (a 15s.), en una carrera que contó con 8 mujeres en la categoría élite.

Frank Carreño logró el triunfo con un tiempo de 4m:49s, 2 segundos menos que Juan Pablo Rangel y 13 segundos menos que Nicolás Herrera, quien llegó en tercer lugar.

Ángela Figueroa como Frank Nicolás Carreño ganaron la carrera en 2014 y para este año Carreño empleó 9 segundos más, mientras que Figueroa necesitó 12 segundos más.

email
Anterior

Fabián Puerta finalizó el año como mejor pedalista de Keirin del mundo

Siguiente

El voleibol playero femenino se acerca a Río 2016