Atletismo

Ángela Figueroa y Frank Carreño, vencieron en la Torre Colpatria

Los atletas colombianos fueron los más rápidos en la décima versión de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, llevándose los dos cupos que entregaba el evento para el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical que se realizará en Doha, Qatar, en marzo del 2015.

La tradicional prueba mostró una vez más su grandeza competitiva con la presencia de atletas de Estados Unidos, Eslovenia, Alemania, República Checa, Austria, y los mejores exponentes del ascenso vertical de Colombia; quienes lucharon escalón por escalón, por los cupos al mundial de la especialidad, ya que la Torre Colpatria era uno de los tres únicos eventos selectivos a este certamen orbital.

El ciclista Carreño tomó revancha de las pasadas cuatro versiones donde ocupó el segundo lugar, detrás de Juan Pablo Rangel, y en esta ocasión rompió su marca personal y paró los cronómetros en 4:50.54.

Muy contento de haber podido vencer en la décima edición, porque por fin derroté a Rangel, y porque mejoré mi marca. El viaje a Qatar es el mejor regalo a esta larga espera, ahora ese será mi próximo gran reto”, afirmó el joven deportista bogotano en el comunicado de prensa.

La segunda casilla fue para un experimentado de las altas montañas, el boyacense Jhon Jairo Vargas, representante por Colombia en campeonatos suramericanos de esta especialidad, quien ya cosechaba dos terceros lugares en la Torre Colpatria. Vargas marcó un tiempo de 5:09.87. La tercera posición la ocupó el más veces ganador de la Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel, de Icec – Noxpirin, con tiempo de 5:13.98.

Entre las damas, la reciente medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir, obtuvo su quinto título en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, con tiempo de 6:37.70, uno de sus mejores guarismos en la prueba capitalina.

“Agradecida con Porvenir, muy feliz de poder entregarles un nuevo título. Hace dos años que no tenía el primer lugar. Aquí no hay estrategia, aquí hay que correr hasta volver a ver el cielo. Mi próximo reto es la San Silvestre de Chía el 31 de diciembre“, dijo Figueroa, de Porvenir.

El gran salto a la máxima categoría lo dio la cundinamarquesa Yicel Rengifo, ganadora del año pasado en la abierta (20 a 60 años) al quedarse con la segunda casilla, luego de obtener un tiempo de 6:47.88. El podio femenino lo cerró la bogotana Martha Roncería, quien repitió el puesto del año anterior.

Carrera Ascenso Torre Colpatria 2014

Élite varones:

1. Frank Carreño – Bogotá – 4:50:54
2. Jhon Jairo Vargas – Boyacá – 5:09:87
3. Juan Pablo Rangel – Icec –Noxpirin – 5:13:98

Élite damas:

1. Ángela Figueroa – Porvenir – 6:37:70
2. Yicel Rengifo – Cundinamarca – 6:47:88
3. Martha Roncería – Bogotá – 6:49:28.

email
Anterior

Programación Fecha 6 Liga de Campeones

Siguiente

Manchester United ganó, pero Falcao no jugó en la Premier League