AtletismoPolideportivo

Angie Orjuela terminó tercera en la Maratón de Los Ángeles

La colombiana fue una de las protagonistas de la edición 32 de la Maratón de Los Ángeles, popular carrera en los Estados Unidos y que contó con más de 24.000 asistentes. Orjuela, desde el primcipio, hizo parte de la cabeza de carrera, en la que se impuso Hellen Jepkugart.

En la soleada mañana del domingo en Los Ángeles se disputó la edición 32 de la Maratón de dicha ciudad californiana, que contó con la participación de la colombiana Angie Orjuela.

La carrera, que empezó en el estadio de Los Dodgers y concluyó en Santa Mónica, tuvo desde temprano un grupo de escapadas, integrada por 9 atletas que tomaron casi un minuto de ventaja frente al lote. Promediando la carrera, cerca al kilómetro 20, el grupo de punta se había reducido a 5 atletas, entre los que se mantenía Orjuela.

En los últimos 10 kilómetros la ventaja que tomó la keniana Hellen Jepkugart sobrepasó el minuto, con lo que la victoria era casi un hecho. Al final, en la línea de meta, la africana cruzó en solitario y se llevó el triunfo.

Angie Orjuela, que mantuvo un muy buen ritmo durante toda la competencia, terminó en el tercer lugar, a 1m:57s de la ganadora.

Clasificación Final

1. Hellen Jepkugart (Kenia) – 2h:34m:23s

2. Jane Kibii (Kenia) a 1m:50s

3. Angie Orjuela (Colombia) a 1m:57s

 

Anterior

Con sufrimiento, Fiorentina venció a Crotone

Siguiente

Casierra y Sánchez jugaron en el empate de Ajax