Atletismo

Atentado terrorista en Maratón de Boston

En la Maratón de Boston, una de las principales carreras de calle del mundo, que se disputó este lunes 15 de abril,  se presentaron dos  explosiones donde estaba la línea de meta, justo en momentos en que algunos corredores hacían su arribo.

El saldo de las autoridades locales es hasta el momento de tres muertos y más de 100 heridos. Las autoridades no le han atribuido el acto terrorista a ningún grupo, aunque se ha detenido a un ciudadano saudí.

La maratonista colombiana Yolanda Caballero confirmó en su cuenta de twitter que resultó ilesa en el atentado, y que por ahora no puede dar declaraciones sobre lo sucedido.

Este lunes es festivo en la ciudad de Massachussetts, así que muchas familias se encontraban en el lugar de los hechos. En esta, la  edición 117 de la prstigiosa carrera, se registraron 26.839 corredores en representación de 96 países.

Según CNN, muchos de los heridos serían espectadores que estaban presenciando la carrera.

“Aún no sabemos quién cometió estos actos o por qué, pero encontraremos a los autores de estos hechos”, dijo el presidente Barack Obama.

El Consulado de Colombia en Boston informó que no hay corredores colombianos heridos a causa de las explosiones. En total fueron 41 atletas nacionales los que compitieron en Boston  encabezados por la bogotana Yolanda Caballero, quien ocupó el puesto 14.

(Información de vanguardia.com)

email
Anterior

Seis colombianos en campeonato internacional de Tiro con Arco válido para ranking mundial

Siguiente

Resultados Copa Colombia de Pista