Atletismo

Atletas colombianos a los Juegos Suramericanos

Tres corredores tendrá la escuadra Atletas con Porvenir en la Selección Colombia que disputará desde este viernes 7 de marzo los X Juegos Deportivos Suramericanos en Santiago de Chile, el primer evento multideportivo del 2014 en el camino a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

La más reciente contratación del equipo Porvenir, Gerard Giraldo, disputará su prueba fundamental de 3 mil metros con obstáculos en la que ostenta el record nacional mayores y sub – 23, la misma en la cual consiguió la presea de plata en los pasados Juegos Bolivarianos de TrujilloPerú.

Así mismo el campeón Latinoamericano de la Energizer 10k 2013 volverá a medírsele a los 10 mil metros planos, tal y como sucedió en los Bolivarianos, donde sumó una medalla de bronce.

Diego Colorado, quien el pasado fin de semana ganó el InterClubes Nacional buscará refrendar su experiencia y grandes condiciones en los 10.000 metros planos ante los mejores fondistas del área suramericana.

La única mujer Porvenir presente en Santiago de Chile será Ángela Figueroa, quien disputará los 3 mil metros con obstáculos donde cosecha un oro en Campeonatos Suramericanos de Atletismo (2011) y una medalla de plata en Juegos Bolivarianos (2013).

Figueroa también asumirá el reto de los 5 mil metros planos, competencia en la que sumó una presea de bronce en los nacionales del año pasado y una medalla de plata en los InterClubes del pasado fin de semana en Medellín.

Competencias de los Porvenir en Santiago de Chile

Jueves 13 de marzo

10 mil metros planos – Diego Colorado y Gerard Giraldo

Sábado 15 de marzo

5 mil metros planos – Ángela Figueroa

Domingo 16 de marzo

3 mil metros con obatáculos – Gerard Giraldo y Ángela Figueroa.

email
Anterior

Colombiano Luis Eduardo Flórez ante mexicano Berchelt

Siguiente

Venimos por las seis medallas en disputa: Elías del Valle