Atletismo

Atletas con Porvenir, por el título Nacional de Cros Country

Los bogotanos Miguel Amador y Mauricio González, del equipo Atletas con Porvenir, confirmaron su presencia en la Copa Nacional de Cross Country IDRD Bogotá Humana, que se realizará este domingo 2 de febrero en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Amador, campeón nacional de esta especialidad en 2012, sub campeón en 2013, y múltiple vencedor en las categorías menores y juvenil, viene precedido de la victoria en la Internacional de Chía, última prueba de ruta del calendario de la Fecodatle.

Por su parte, González busca su mejor forma de cara a la temporada de pista en el mes de abril, en territorio norteamericano.

El evento nacional es selectivo al Suramericano de Cross Country, que se celebrará  en  la ciudad de AsunciónParaguay el día 23 de febrero de 2014.

La competencia se realizará sobre un circuito de  superficie ondulada, de grama, de una distancia aprox. de 2.000 metros. Los mayores darán seis vueltas al circuito, sobre las 11:30 de la mañana.

Los principales rivales de los Porvenir serán Andrés Peña, de las Fuerzas Armas, actual campeón, Oscar Robayo, de Bogotá, segundo en Chía, Jefferson Peña, de Boyacá, y Andrés Camilo Camargo, de Bogotá, entre otros.

La mayoría de corredores encuentran en esta cita nacional, su primera competencia del año, preparando la primera prueba de ruta, la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el sábado 15 de febrero.

email
Anterior

Juan Esteban García, en Nascar

Siguiente

Santa Fe y Nacional, entre los equipos más valiosos de la Libertadores 2014