Atletismo

(Audio) La carrera UNICEF 10K estrena recorrido para el 2015

Juan Pablo Robayo, de la oficina de relaciones corporativas de UNICEF Colombia, explica las novedades que tendrá la carrera UNICEF 10K en su recorrido y el desarrollo del proceso de inscripciones para la competencia que cumple su octava edición y que se cumplirá el próximo 8 de noviembre.

La octava edición de la carrera atlética UNICEF 10K trae varias novedades, entre ellas su recorrido y la certificación expedida por la IAAF, así lo explica Juan Pablo Robayo, quien comenta que “El recorrido era bastante conocido por sus participantes, iniciando en la Av.Chile con Cr 11”, pero para este año tendrá un nuevo trazado en los alrededores del Parque Simón Bolívar.

El nuevo recorrido, además, fue avalado por la IAAF. Eso significa que la Federación Colombiana de Atletismo tiene la posibilidad de incluir a la carrera en el calendario de carreras nacionales de ruta y además los registros de tiempo que se hagan en ella serán válidos en todas las categorías.

Sobre el proceso de inscripción Robayo afirma que “la convocatoria ha sido buena” y que “este es un evento posicionado en el que en promedio han participado 6000 corredores pero este año queremos llegar a 7000”

 

Finalmente, dos de los objeticos de la carrera es “Crear conciencia del trabajo que realiza el fondo de Naciones Unidas para la infancia en Colombia y recaudar fondos, ya que la Unicef tiene la obligación de conseguir sus propios recursos.”

Escuche la entrevista con Juan Pavblo Robayo, aquí

email
Anterior

Carlos Bacca tuvo otra gran actuación con Milan

Siguiente

(Audio) Envigado no quiso jugar y se escondió atrás de la pelota: Rubén Israel