AtletismoJuegos Bolivarianos 2017Polideportivo

Bolivarianos 2017: Colombia, campeón del atletismo en Santa Marta

Este sábado concluyeron las pruebas de atletismo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Colombia terminó llevándose el título en el deporte base. Entre la noche del viernes y la mañana sabatina, la delegación nacional sumó 5 oros más, superando a Venezuela.

Durante el final de la jornada del viernes y la del sábado, Colombia logró consolidar su título en el atletismo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la noche anterior, Edder Moreno se impuso en la impulsión de bala, logrando para Colombia la medalla dorada 200. En la prueba, el también colombiano John Zea terminó en el segundo lugar, mientras que el podio lo completó Aldo González (Bolivia).

La olímpica Flor Denis Ruiz se llevó el título en el lanzamiento de jabalina, logrando una marca de 62.48 metros, venciendo a Estefany Chacón (Venezuela) y a María Lucelly Murillo, también de Colombia, que logró el 1-3 en la prueba.

El equipo masculino de 4 x 400 metros terminó ganando el oro, superando a Venezuela, que ganó la plata y a Chile, que ganó un bronce.

María Fernanda Murillo ganó la prueba del salto alto en una prueba muy pareja; la colombiana logró una marca de 1.81 metros, la misma que Tailor Vergara (Venezuela) y la ecuatoriana Joice Micolta. Ante el triple empate, la medalla dorada se definió por la cantidad de saltos nulos: la colombiana tuvo 1, la venezolana 2 y la ecuatoriana 5.

Finalmente, ya durante el sábado, Colombia ganó una de las dos medallas de oro que se disputaron durante la jornada en la media maratón. En la categoría masculina, los atletas nacionales hicieron el 1-2, con el triunfo de Jeisson Suárez con un tiempo de 1h:06m:53s, superando a Diego Colorado, mientras que la medalla de bronce fue para Segundo Jami (Ecuador).

La otra medalla de oro del día, en la media maratón femenina, terminó siendo ganada por la peruana Gladys Tejeda, mientras que la colombiana Angie Orjuela logró el segundo puesto. El bronce fue para Diana Landi (Ecuador).

Concluidas las pruebas de atletismo de los Juegos Bolivarianos, Colombia se llevó al título con 17 oros de las 47 en disputa. En segundo lugar terminó Venezuela con 11 doradas, mientras que el tercero fue Chile con 6.

Anterior

Con varias bajas Colombia perdió ante Venezuela en el debut de las Eliminatorias al Mundial

Siguiente

Bolivarianos 2017: Colombia arrolló en el ciclismo de pista y es el campeón