AtletismoJuegos Bolivarianos 2017Polideportivo

Bolivarianos 2017: Colombia sumó cinco oros más en atletismo

En el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva de Bureche, Colombia logró cinco nuevos títulos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Muriel Coneo logró su segundo oro. Rafith Rodríguez, Julieth Caballero, Rosangelica Escobar y José Lemos también se subieron a lo más alto del podio.

Cinco nuevos oros entregó el atletismo a Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, certamen ganado con holgura por la delegación nacional.

Muriel Coneo logró su segundo oro al imponerse en la prueba de 5000 metros, con un tiempo de 16m:08s:29. En el segundo lugar arribó la ecuatoriana Carmen Toaquiza, mientras que el bronce fue para Saida Meneses (Perú)

En la prueba de 400 metros vallas, Julieth Caballero se llevó el oro, la panameña Gianna Woodruff la plata y finalmente la también colombiana Melissa González se llevó el bronce.

El olímpico Rafith Rodríguez ganó en los 800 metros, imponiéndose a Lucirio Garrido (Venezuela) y a Jelssin Robledo, quien logró el bronce para Colombia.

También en los 800 metros, pero en la rama femenina, Colombia logró el 1-3, gracias a la medalla de oro de Rosangelica Escobar y el bronce de Johana Arrieta. La plata fue para Andrea Calderón (Ecuador). 

Finalmente, el quinto oro para Colombia llegó gracias a José Gregorio Lemos, que se impuso en la decatlón, prueba en la que Venezuela logró plata con Oscar Campos y bronce con Georni Jaramillo.

Hasta el momento, Colombia acumula 12 medallas de oro en atletismo, frente a 7 de Venezuela.

Anterior

Bolivarianos 2017: Cúadruple título colombiano en el ciclismo de pista

Siguiente

Bolivarianos 2017: Omar Pinzón y Jonathan Gómez, dos oros colombianos en natación