AtletismoJuegos Bolivarianos 2017Polideportivo

Bolivarianos 2017: Coneo, Ibargüen, Arenas y Soto, primeros oros de Colombia en atletismo

En la noche del martes empezaron las competencias de atletismo en los Juegos Bolivarianos 2017 y Colombia logró llevarse cuatro medallas de oro, tres de ellas en pruebas de carreras y una más en lanzamientos. Muriel Coneo, Arley Ibargüen, Lorena Arenas y Manuel Soto subieron a lo más alto del podio.

Empezaron durante el martes las competencias de atletismo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Colombia logró 4 medallas doradas durante la primera jornada.

En la competencia de los 1500 metros, Muriel Coneo se convirtió en campeona bolivariana al detener el cronómetro en 4m:15s:64, venciendo a la también colombiana Rosibel García, que terminó segunda Zulema Arena (Perú) logró la medalla de bronce.

En los 20 kilómetros marcha, Manuel Soto dio la sorpresa y le dio el oro a Colombia, dejando atrás a José Arteaga (Ecuador) y al campeón mundial Eider Arévalo, quien se llevó la medalla de bronce.

En la misma prueba, pero en la rama femenina, Sandra Lorena Arenas le dio un nuevo oro a Colombia, mientras que Gabriela García (Perú), se colgó la plata y Ángela Castro (Bolivia) el bronce.

Finalmente, Colombia se llevó la medalla dorada en el lanzamiento de jabalina gracias al gran desempeño de Arley Ibargüen, quien logró una marca de 78.87 metros. El también colombiano Jaime Márquez logró la presea de plata, mientras que el bronce fue para Billy Julio (Venezuela).

Anterior

Bolivarianos 2017: Colombia logró oro en los relevos 4x100 combinados mixtos de la natación

Siguiente

Bolivarianos 2017: Dos oros para Colombia en canotaje