Atletismo

Byron Piedra y Kelly Arias, ganadores en la Carrera Atlética Internacional de Soacha

En la mañana del sábado, el ecuatoriano Byron Piedra y la colombiana Kelly Arias se impusieron en la Carrera Atlética Internacional de Soacha 12K, que celebró su edición 24 en medio de una multitud que asistió a la línea de meta, ubicada en la plaza central de Soacha. 

En 2015 se celebró la edición 24 de la Carrera Atlética Internacional de Soacha con la participación de varios atletas extranjeros como Enock Kipkorir Lagat (Kenia), Amare Alene Shewarge (Etiopia), Cinthya Paucar (Perú), Byron Piedra (Ecuador), entre otros.

El recorrido, de 12 kilómetros en la categoría élite, recorrió las calles céntricas de Soacha y tuvo como meta la plaza principal. Fueron 3 vueltas a un circuito de 4 kms, que recorrieron las 10 categorías participantes.

En la categoría élite masculina, el vencedor fue el ecuatoriano Byron Piedra Áviles, quien marcó un tiempo de 37m23s para pasar primero por la raya de meta, venciendo al keniano Daniel Mutati, que llegó 19 segundos después. El tercer lugar fue para el colombiano Miguel Amador del club Atletas Porvenir, quién llegó a 33m segundos de diferencia.

La colombiana Kelly Arias (Atletas Porvenir) fue la vencedora en las mujeres élite luego de registrar 43m:36s al término del recorrido. En segundo lugar llegó la keniana Serser Alice Milco a 1 minuto 40 segundos de diferencia y Carolina Tabares, también del equipo Atletas Porvenir.

La carrera tuvo más de 20000 participantes en las diferentes categorías, la mayoría de ellos provenientes de Soacha y Bogotá.

email
Anterior

(Audio) La carrera es uno de los eventos más grandes de Soacha: Luis Daniel Carrillo

Siguiente

(Audio) Kellys Arias, la primera ganadora colombiana de la Carrera Atlética de Soacha