Atletismo

Byron Piedra y Yolanda Fernández ganaron la Carrera Internacional de Soacha

El olímpico Byron Piedra de Ecuador y la boyacense Yolanda Fernández de la Liga de Bogotá se impusieron en la XXII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, la cual contó con la presencia de los mejores fondistas de Colombia y el mundo, ratificando el prestigio y el alto nivel que la prueba cundinamarqués presenta año tras año.

En la rama masculina la prueba con un fuerte lote comandado por los Porvenir Jhon Tello y Miguel Amador;, keniata Philip Kandie, el ecuatoriano Byron Piedra, el peruano Constantino León, Javier Guarín, de New Balance, Juan Carlos Cardona y Andrés Camilo , de Gamín.

Al paso por la vía Indumil, los tres fondistas extranjeros, picaron en punta, y descolgaron a los colombianos, que hicieron su carrera aparte, debido el fuerte ritmo impuesto por los foráneos.

En los últimos tres kilómetros, el medallista panamericano, Piedra de Ecuador, atacó y se fugó en solitario, para arribar al parque central de Soacha, el cual estaba colmado de público, con tiempo 33 minutos y 11 segundos.

“Me sentí como en casa, me voy muy contento por volver a ganar en Colombia, donde siempre me atienden como local. Felicito a la organización porque año tras año, avanza en lo logístico y lo deportivo” Byron Piedra de Ecuador, vencedor de Soacha en 2009 y 2013.

Entre las damas, Erika Abril, de Atletas de Oro, y la mexicana Kathy García, salieron a romper el lote, pero fue Yolanda Fernández, de Bogotá, quien sentenció la carrera después del retorno en la vía Indumil, ya que desde que tomó la punta, no la volvió a soltar, dándole un triunfo al atletismo nacional, que no se daba desde el año 2008, cuando ganó Martha Roncería de Olímpica.

Por su parte, Diana Marcela Suarez, de Herbalife,  Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir, y Martha Roncería, de Olímpica, lucharon por ingresar al top cinco, pero el fuerte nivel impuesto por las de punta, seleccionó la carrera, desde el kilómetro tres.

“El cambio del recorrido me pareció perfecto, gracias a Dios supe hacer una carrera inteligente, de atrás hacia adelante. Ahora viene la Carrera de La Mujer en Barranquilla.

La única carrera atlética en Colombia, que reúne a todas las etapas del desarrollo humano, con diez categorías en disputa, reunió a cerca de 15 mil deportistas, que disfrutaron del perfecto escenario deportivo montado por el IMRDS y la alcaldía del municipio.

Mayores Damas:

1. Yolanda Fernández (Liga de Bogotá) 39:49

2. Kathia García (México) 40:36

3. Diana Suárez (Herbalife) 40:49

 

Mayores Varones:

 1. Byron Piedra (Ecuador) 33:11

 2. Constantino León (Perú) 33:17

3. Philip Kibiwot (Kenia) 33:35

(Prensa Carrera Atlética de Soacha)

         

email
Anterior

Listo el cuadro principal del Torneo Futuro Femenino Copa Bawer en Bogotá

Siguiente

Frase del día: Jamás darse por vencido