Atletismo

Cali, sede del selectivo suramericano de atletismo

La nueva generación del atletismo suramericano tiene una nueva cita y en esta oportunidad es en Santiago de Cali, ciudad que de nuevo se convierte en epicentro deportivo internacional con la realización del Campeonato Suramericano de Atletismo, selectivo de esta parte del continente para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en agosto en Nanjing (China).

El certamen se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de mayo; y será la gran oportunidad para inaugurar oficialmente la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero.

También habrá competencias en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

En este evento se espera a los mejores atletas de la categoría, nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y hasta el 31 de diciembre de 1998, en representación de 13 países y donde se logrará seleccionar a los mejores para representar a sur américa en las próximas olimpiadas juveniles.

Cada país podrá inscribir 36 atletas (18 por cada sexo), inscribiendo un (1) participante por prueba.

La Federación Colombiana de Atletismo, oficializa la presencia en Cali de 220 atletas de 13 países, (116 hombres y 104 mujeres), estos son los países inscritos: Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Guyana, Surinam, Brasil, Paraguay, Panamá, Chile, Uruguay y Venezuela.

email
Anterior

Mariana Pajón, octava en la Copa del Mundo de BMX en Holanda

Siguiente

Colombia se impuso en el patinaje de carreras en Bélgica