Atletismo

Campeones del Ascenso Torre Colpatria a defender título

Juan Pablo Rangel y María Eugenia Rodríguez, confirmaron su presencia y defenderán sus títulos este lunes 8 de diciembre, en la décima versión de la prueba atlética, selectiva al Campeonato Mundial de Qatar en marzo del 2015.

Estos dos grandes deportistas suman ocho títulos en la prueba capitalina que cada año crece en nivel deportivo, debido a la presencia de rivales extranjeros con mayores pergaminos, prueba de ello fueron las mejores figuraciones de foráneos en la novena versión; la norteamericana Cindy Harris, cuarta, y el polaco Bartosz Swiatkowski, quinto.

Rangel, de Icec – Noxpirin, máximo ganador de la Carrera Ascenso Torre Colpatria con cinco triunfos (2008 – 2010 – 2011 – 2012 – 2013), cuatro segundos lugares (2005 – 2006 – 2007 – 2009), consiguió un tiempo de 4:41 el año pasado, y posee el récord de la prueba con 4:42:01, guarismo logrado el año 2011.

Este gran escalador que además suma varios campeonatos nacionales de montaña, ha representado a Colombia en mundiales de la especialidad y en las principales pruebas de alta montaña en Europa, viene recuperándose de una lesión en los últimos meses, logrando volver a la competencia recientemente, es por ello que ha decidido buscar su sexto título el próximo lunes 8 de diciembre.

Por su parte, la bogotana que representa a Boyacá, María Eugenia Rodríguez, de Noxpirin, ha llegado tres veces en primer lugar al helipuerto de la Torre Colpatria (2009 – 2010 – 2013), en dos ocasiones en segundo lugar (2006 – 2010) y en la primera versión fue cuarta.

En el 2012 la experimentada atleta de 43 años, consiguió los campeonatos nacional y suramericano de montaña en Bogotá y Aratoca, Santander; títulos que la llevaron al mundial de la especialidad en Temú, Italia, donde logró la mejor figuración de un colombiano desde el año 2006 con un noveno lugar. Así mismo Rodríguez asistió al mundial de montaña en este 2014 arribando en la casilla 33.

En la presente temporada María Eugenia ha vencido en todas las pruebas nacionales que ha enfrentado en la categoría master, logrando también un segundo lugar en la élite en Tuluá.

Ahora volverá a enfrentar a las mejores de Colombia y el mundo en el ascenso vertical, en la Torre Colpatria, infaltable cita en el calendario de la experimentada corredora.

Rangel y Rodríguez han sido los únicos deportistas colombianos con victorias y puntación en eventos del World Cup Towerrunning, fuera de Colombia, cuando asistieron a pruebas de ascenso vertical en Canadá y Estados Unidos en el año 2011.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Primer Campeonato Nacional de Fútbol de los pueblos indígenas: "Más allá del balón”

Siguiente

Mariana Pajón, a defender el título en los Centroamericanos