Atletismo

Carolina Tabares, con nuevo récord nacional

La colombiana de (Atletas con Porvenir) batió la marca nacional de 10.000 metros planos con un imponente registro de 32 minutos, 39 segundos y 13 centésimas, que se convierte en la mejor marca suramericana de la temporada y la cuarta del ránking permanente del área.

La antioqueña, de Porvenir superó por 26 segundos y 84 centésimas el récord nacional que ostentaba Stella Castro desde hace 15 años. El guarismo de la zipaquireña fue realizado 28 de julio de 1999 durante los Juegos Panamericanos de Winnipeg (33:05:97).

La prestigiosa cita del Payton Jordan Invitational realizada en la Universidad de Stanford en Palo Alto California fue el escenario de esta nueva marca colombiana.

De esta manera la corredora de Porvenir se queda con los dos topes nacionales de fondo en pista, ya que en los pasados Juegos Bolivarianos había batido el récord de 5 mil metros, que también pertenecía a Stella Castro.

“Estoy bastante contenta y sorprendida, uno trabaja para eso. Los récords se hicieron para batirlos. Quiero agradecerle a mi equipo Porvenir por traerme hasta este evento. Fue una carrera muy fuerte, estaba ansiosa, no conocía las marcas de las demás, trate de irme en el segundo lote y al ver el tiempo en el que pasé el 5 mil eso me dio seguridad (16:10). Cuando llegue a la meta no lo podía creer, pero pues esto ya es pasado ahora viene la Allianz 15k el domingo 08 de junio y la media maratón de Bogotá“, afirmó la mejor corredora de pista en Colombia.

La competencia en Estados Unidos se convirtió en la más rápida del año luego de registrar el mejor guarismo del 2014 con la africana Sally Kipyego (30:42.26).

Los bogotanos Miguel Amador, de Porvenir, Iván González y Andrés Camilo Camargo también compitieron en Estados Unidos.

Miguel Amador – octavo en 10 mil metros –  28:57.98
Andrés Camilo Camargo –  16 en los 10 mil metros – 29:08.87
Ivan González – quinto en 5 mil metros – 13:53.72

email
Anterior

Tatiana Calderón estuvo cerca de marcar puntos en Hockenheim

Siguiente

Luis Suárez, Jugador del Año en Inglaterra