Atletismo

Carolina Tabares estableció nueva marca nacional en los Juegos Bolivarianos

La atleta colombiana en los 5.000 metros planos, con tiempo de 15:35:30 obtuvo nueva marca.

La deportista que sumó su segunda medalla, luego del bronce logrado en los 10 mil metros, empezó a jalar la prueba desde el inicio de la misma.

Sobre las cuatro primeras vueltas, el lote era de tres deportistas; Tabares de Porvenir, Inés Melchor y Yanet Arizapana de Perú, justo instante en donde la otra colombiana, Yolanda Caballero, de Porvenir, empezó a quedarse.

A falta de tres giros al estadio Chan Chan de Trujillo – Perú, Inés Melchor de Perú, segunda en la mmB 2013 y campeona de la media maratón de Medellín, apretó a la colombiana Tabares, momento en el que la otra peruana, Arizapana, se reventó y no soportó el fuerte paso de las dos mujeres de punta.

En el último giro, Melchor llevaba 30 metros de ventaja sobre Tabares, distancia que aumentó con el remate de la doble medallista dorada de Juegos Bolivarianos (5 y 10 mil metros). Pero a su vez, gran ritmo que le sirvió a la corredora nacional para apoderarse de la presea de plata y de la nueva marca nacional de 5 mil metros, que poseía desde el 06 de marzo de 1997, Stella Castro, con tiempo de 15:48:82.

“Gracias a Dios, a mi entrenador y esposo Víctor Ocampo, a mi princesa Melanie, a todo el equipo Porvenir, ya que a sido un año de muchas alegrías. Cuando crucé la meta y vi el reloj me puse a brincar, ni yo lo creía, pero gloria a Dios me sentí muy bien”, afirmó Tabares, luego de conseguir este gran registro para el país.

La corredora, de Porvenir, mejoró en 13 segundos y 52 centésimas el registro de la fondista Stella Castro.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia mantiene siete medallas de oro de ventaja sobre Venezuela

Siguiente

Colombia, líder de grupo en el Maximus de Rugby en Sillas de Ruedas