Atletismo

Carolina Tabares y Diego Colorado, campeones en Río Cali

Los atletas de Porvenir le entregaron a Colombia el título de la Carrera Atlética Internacional Río Cali.

La prueba pactada a 10.5 kilómetros, inició en la rama masculina con un lote encabezado por Julius Gidabuday de Tanzania, en el que también estaban Diego Colorado de Porvenir, Camilo Camargo de Bogotá, James Rotich de Kenia, y William Naranjo de Porvenir.

Bajo un intenso calor que estuvo presente durante todo el recorrido, Colorado atacó en el kilómetro cuatro, para apoderarse del liderato, sumando mas segundos con el transcurrir de la prueba. Al final el antioqueño arribó en solitario a las Canchas Panamericanas, con 27 segundos de diferencia con relación a su compañero de escuadra, William Naranjo. Tercero llegó el africano, residenciado en Colombia, James Rotich.

“Fue una carrera muy fuerte, muy dura. Pero supe sacar la diferencia necesaria para ganar. Ahora viene Cotrafa el 22 y Chía el 31 de diciembre”, aseguró Colorado en el comunicado de prensa.

Por su parte Carolina Tabares, de Porvenir, sumó su segunda corona al hilo (2012-2013) en la prueba vallecaucana, con un mejor tiempo que el del año pasado.

“La salida fue regulada con un grupo compacto, pero a medida que pasaron los kilómetros, fui apurando el ritmo”, afirmó Tabares.

Resultados Río Cali 2013

Varones:

1. Diego Colorado – Porvenir – 32:27
2. William Naranjo – Porvenir – 3254
3. James Rotich – Kenia – 33:04
4. Julius Gidabuday – Tanzania – 33:10
5. Camilo Camargo – Bogotá – 33:13

Damas:

1. Carolina Tabares – Porvenir – 37:30
2. Ángela Figueroa – Porvenir – 37:52
3. Muriel Coneo – Antioquia – 39:16
4. Bertha Sánchez – Valle – 40:19
5. Andrea Montoya – Valle – 42:01

email
Anterior

Fiorentina goleó 3-0 al Bologna con Juan Guillermo Cuadrado

Siguiente

Todo listo para el sorteo de la Liga de Campeones