Atletismo

Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el 28 de febrero

El sábado 28 de febrero es la fecha escogida por la organización de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, para la realización de la versión 43 en la rama masculina, y la 36 en la rama femenina, confirmó Gabriel Nieto Aranguren, director general del certamen deportivo.

La tradicional competencia pedestre que se efectuará el último sábado del mes de febrero, se convierte en la primera gran cita del fondismo colombiano, en cuanto a pruebas de ruta se refiere, razón por la cual los equipo Atletas con Porvenir, Sao Olímpica, ICEC, Boyacá se Atreve, Atletas de Oro, Garmin, 40×40 IDRD, Crawford Colombia, entre otros, ya han confirmado su presencia.

Nueve categorías comprenden el programa general del evento recreo-deportivo que iniciará a la 1:30 de la tarde con la caminata del adulto mayor, sobre 1.5 kilómetros.

Sobre la 1:45 p.m. largarán escolares e infantiles (2.5k), luego serán los menores a las 2:00 p.m. (5k). Los deportistas en silla de ruedas atlética y convencional tendrán su turno a las 2:30 p.m. (5k).

El circuito de 5 kilómetros entrará en acción a las 2:30 p.m. con la categoría veteranos B (mayores de 51 en hombres – mayores de 46 en damas), para darles paso a los juveniles (16 – 17 años) a las 3:00 p.m., quienes darán dos vueltas al circuito para un total de 10k.

La categoría veteranos A (40 a 50 años en varones – 36 a 45 en damas) partirá a las 3:30 p.m. y recorrerán 10k. La elite damas (18 a 35 años) iniciará su recorrido a las 4:00 de la tarde, por las principales calles de la ciudad de “las acacias”, quienes afrontaran 2 giros de 5k.

Finalmente los 15k, para la categoría élite masculino (18 a 39 años), partirá a las 4:30 pm, quienes realizaran 3 vueltas al circuito de 5k. El punto de encuentro será el camellón de comercio, frente al pasaje Aljure, sitio de meta y salida de todas las categorías.

La organización también entregará premiación a los cuatro primeros atletas girardoteños en las categorías élite y veteranos, para masificar, impulsar y promover la actividad física en el municipio cundinamarqués.

Informes e inscripciones, Instituto Municipal de Deportes de Girardot, celular: 314 298 56 66.

(Prensa Atletas de Oro)

email
Anterior

Conmebol designó árbitros para equipos colombianos en Copa Libertadores

Siguiente

Santiago Giraldo, eliminado del ATP 250 de Sao Paulo