AtletismoBellos y Bellas

Caterine Ibargüen, campeona de la Copa Continental de Atletismo

La colombiana impuso su regularidad durante la temporada y se colgó un nuevo triunfo en Marrakech, Marruecos.

Ibargüen, en representación del equipo de la Américas se impuso en la Copa Continental de Atletismo 2014, evento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que convoca a los mejores atletas de cada continente.

Caterine Ibargüen se impuso con un registro de 14:52, conseguido en el tercer intento.

La colombiana superó a la rusa Ekaterina Koneva, de Europa, con 14:27 y la ucraniana Ekaterina Koneva con 14:26, también del equipo europeo.

Ibargüen integró el equipo de América, junto a dos campeones olímpicos, cinco mundiales y ocho líderes de la actual temporada, equipo que mejoró el segundo puesto que obtuvo hace cuatro años en Split, Croacia, por debajo de Europa.

Caterine venía de ganar la Liga Diamante por segundo año consecutivo.

Como había sucedido en las 11 citas anteriores, desde 2013, la antioqueña fue la mejor de las saltadoras de triple, en la que estuvo cerca de superar por segunda ocasión en su carrera la barrera de 15 metros.

Ibargüen alcanzó su mejor registro personal el pasado 18 de julio, en la cita de Mónaco, en la que por primera vez superó los 15 metros, con 15,31 m, quinta mejor marca de todos los tiempos, resultado que se convirtió además en mejor marca del año, en récord del área suramericana y de la Liga Diamante.

La colombiana se prepara ahora para representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, en noviembre próximo.

email
Anterior

Con David Ospina en el banco, Arsenal empató ante el Manchester City

Siguiente

Pareja Cabal-Farah mantiene con vida a Colombia en Copa Davis