Atletismo

Caterine Ibargüen, con récord y victoria en Hengelo

La colombiana, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, venció en Hengelo con una marca de 14,63 metros, nuevo récord de la reunión holandesa.

Ibargüen logró su mejor salto en la sexta y última ronda, aprovechando un viento favorable pero legal de 1,7 metros por segundo.

Le siguió la jamaiquina Kimberly Williams con 14.56 y la polaca Anna Jagaciak coun un registro de 14.20.

La colombiana venía de imponerse en Roma, en una nueva parada de la Liga Diamante.

Ibargüen se llevó el triunfo en el salto triple, en su segundo y último intento, de los seis reglamentarios, con un registro de 14.48 metros, que fue suficiente para ganar por octava ocasión consecutiva la reunión de las mejores 12 atletas en esta prueba. En el primero había logrado una distancia de 14.06.

Este triunfo se suma al conseguido el pasado 9 de mayo, en la cita de Doha, Qatar, en la que alcanzó una marca de 14.43 metros.

Caterine lidera la Liga Diamante con 8 unidades, seguida de la rusa Yekaterina Koneva con 2 unidades y la ucraniana Olha Saladukha con igual número de unidades.

La próxima participación de la medallista olímpica colombiana y actual campeona mundial del salto triple será en la cita de Nueva York a disputarse el próximo 14 de junio.

email
Anterior

Rafael Nadal, el rey del Roland Garros

Siguiente

Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta de la Juventud