Atletismo

Caterine Ibargüen encabeza delegación de atletismo a Mundial de Beijing

El Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Beijing, del 22 al 30 de agosto, tendrá a 13 atletas colombianos en las diferentes competencias.

El grupo lo encabeza Caterine Ibargüen, actual campeona mundial de salto triple, quien buscará defender la medalla de oro ganada hace dos años en Moscú. En esta misma prueba estará Yosiry Urrutia, quien viene de conseguir su marca de clasificación en los Juegos Panamericanos, donde obtuvo la medalla de bronce.

En las competencias de campo también estarán Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de jabalina, y Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, mientras que en el heptathlon, por primera vez en la historia llegará una atleta colombiana, con Evelis Jazmín Aguilar, quien obtuvo el cupo gracias al título suramericano que ganó en Lima (Perú).

En las pruebas de pista llegarán Rafith Rodríguez, en los 800 metros planos; Muriel Coneo, en los 1.500 metros, y Gerard Giraldo, en los 3.000 metros obstáculos.

Por último, el grupo de los marchistas lo conformarán cinco atletas, encabezados por el medallista mundial de los 20 km en Daegu 2011, Luis Fernando López, quien estará en los 50 km.

En los 20 km competirán Éider Arévalo, José Leonardo Montaña y Kenny Martín Pérez, mientras que la única de las damas será Lorena Arenas.

Con respecto al grupo que estuvo en el Mundial de Moscú 2013, el equipo se redujo en siete atletas, ya que hace dos años la nómina la integraron 20 deportistas, la más numerosa en la historia colombiana.

Con información runningcolombia.com.

email
Anterior

Qatar decidirá a fin de año número de estadios para Mundial 2022

Siguiente

Falcao dice que le falta tiempo para adaptarse al Chelsea