Atletismo

Caterine Ibargüen, por un nueva marca continental

Los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre se disputará en Marruecos la Copa Continental de Atletismo 2014 de la IAAF, evento que convoca a los mejores atletas de cada continente, y donde el país tendrá una gran representante en el equipo de América.

El primer día de competencia, Colombia tendrá acción en el salto triple con Caterine Ibargüen, quien buscará continuar su cosecha victoriosa a partir de las 6:50 de la tarde, hora de Marrakech, y 12:50 de la tarde, hora del país.

La atleta viene invicta después que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en agosto del 2012, y desde entonces sus saltos han sido imparables, pues ahora ganó el Mundial, dos Ligas Diamantes y ahora apunta a batir su marca persona de 15,31 metros y el récord mundial de 15 metros, por lo cual es la gran favorita en el torneo organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF.

Caterine integra el equipo de América, el cual está integrado por dos campeones olímpicos, cinco mundiales y ocho líderes de la actual temporada, y que buscará mejorar el segundo puesto que obtuvo hace cuatro años en Split, Croacia, siendo vencido por Europa.

Por mcldeportes.

email
Anterior

Ricardo Lunari, nuevo técnico de Millonarios

Siguiente

Alejandro González, en el Seguros Bolívar Open de Pereira