Atletismo

Caterine Ibargüen quedó fuera de la disputada a Mejor Atleta del Año de la IAAF

La deportista colombiana quedó fuera de la lista de tres finalistas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La antioqueña de 31 años, que este año volvió a coronarse campeona del mundo en Pekín, China, conquistó la Liga Diamante de manera invicta y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, sin embargo no le alcanzó para quedar en el selecto grupo de atletas que lucharán por este reconocimiento, pues fueron la etíope Genzebe Dibaba, la holandesa Dafne Schippers y la polaca Anita Wlodarczyk, las tres aspirantes a ser elegidas mejor atleta del año por parte de la IAAF.

Dibaba ganó el título de 1.500 metros en los Mundiales de Pekín, tras haber batido antes, en Mónaco, el récord universal con un crono de 3:50.07. Asimismo, la etíope también batió el récord mundial de 5.000 metros en pista cubierta con 14:18.86 y fue bronce en esta distancia en los Mundiales.

Por su parte Schippers estableció un nuevo récord continental de 200 metros con 21.63 para lograr el título en Pekín, donde también consiguió la plata en el hectómetro. Fue, además, la líder del año en los 60 metros en pista cubierta con un tiempo de 7.05.

Finalmente Wlodarczyk dominó el lanzamiento de martillo. Ganó las once competiciones en las que participó, incluidos los Mundiales de Pekín. Se convirtió en la primera mujer en superar los 80 metros, con una nueva plusmarca de 81,08, obtenida en agosto en Cetniewo.

Con COC.

email
Anterior

Mariajo Uribe se ubicó sexta en el Lorena Ochoa Invitational de golf

Siguiente

En Medellín se preparan para la final del Torneo Argos Futsal para Maestros de Obra