Atletismo

Caterine Ibargüen repite título de la Liga Diamante

La atleta colombiana se impuso en la última parada del certamen en Bruselas, Bélgica, y se llevó por segundo año consecutivo.

Ibargüen se impuso con un salto de 14:98 en su sexto y último salto. Previamante consiguió los registros de 14.45 (primero), 14.75 (segundo), 14.52 (tercero) y 14.63 (cuarto). El quinto fue fallido.

La colombiana superó a la ucraniana Olha Saladukha, quien consiguió una marca de 14.53 y la rusa Yekaterina Koneva fue tercera con 14.40.

También la colombiana, Yosiris Urrutia fue quinta en la competencia con 14.21.

Caterine Ibargüen registró la mejor marca en su historia al saltar 15 metros y 31 centímetros en Mónaco el 18 de julio de este año. Ahora está a 19 centímetros del registro mundial, el cual está en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 con 15,50 metros.

La colombiano obtuvo su decimocuarta victoria consecutiva, luego de ganar seis paradas en la presente temporada: Doha (Qatar), Roma (Italia), Lausana (Suiza), Mónaco (Francia), Birmingham (Inglaterra) y Bruselas, Bélgica y las otras victorias en las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica, en 2013.

IAAF Diamond League

Caterine Ibargüen (Colombia) – 28 puntos
Yakaterina Koneva (Rusia) – 8
Olha Saladukha (Ucrania) – 6
Yosiris Urrutia (Colombia) – 5.

email
Anterior

Jorge Luis Pinto recuerda a sus seguidores sus cuentas en redes sociales

Siguiente

Sara López y Alejandra Usquiana, por el oro en Suiza