Atletismo

Caterine Ibargüen se impuso en Doha por la Liga Diamante

La colombiana se impuso en la primera competencia de la Liga Diamante, y con pie derecho comenzó la defensa del título conseguido el año anterior en el Salto Triple.

Ibargüen realizó un salto de 14.43 metros, superando a su rival de contienda la ucraniana Olha Saladukha con 14.32 en la primera prueba que se realizó en Doha.

Caterine Ibargüen llegó como favorita para retener el título logrado en 2013, luego de ganar las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica.

El principal reto de la antioqueña, además de revalidar su título en este certamen, será el de superar la barrera de 15 metros, y superar su mejor marca personal de 14.99, registro conseguido en el Grand Prix de Bogotá en 2011.

La Liga Diamante comprende 14 reuniones que se realizarán en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, en las que se compite en 32 disciplinas, 16 en cada una de ellas, siempre diferentes.

Los ganadores de cada prueba de la Liga Diamante reciben en cada reunión cuatro puntos, el segundo dos y el tercero uno.

El campeón es el que más puntos acumule, pero hay que tener en cuenta que las dos últimas reuniones, en Zurich (Suiza) y Bruselas (Bélgica), entregarán doble puntaje.

El calendario completo de la Liga Diamante 2014 será el siguiente:

Shanghái, China – 17 mayo
Eugene, Estados Unidos – 31 mayo
Roma, Italia – 05 junio
Oslo, Noruega – 11 junio
Nueva York, Estados Unidos – 14 junio
Lausana, Suiza – 3 julio
París, Francia – 5 julio
Londres, Inglaterra – 11 y 12 julio
Mónaco  – 18 julio
Estocolmo, Suecia – 21 agosto
Birmingham, Inglaterra – 24 agosto
Zurich, Suiza  – 28 agosto
Bruselas, Bélgica – 5 septiembre.

email
Anterior

Santiago Giraldo cayó en cuartos del Masters 1.000 de Madrid

Siguiente

Rigoberto Urán, el mejor colombiano en el inicio del Giro de Italia