Atletismo

Caterine Ibargüen voló en París y ganó una nueva válida de la Liga Diamante

La atleta colombiana sigue invicta y volvió a brillar en La Ciudad Luz, París, en el Stade de France.

En la cita de París, Ibargüen enfrentó a la ucraniana Olha Saladuha, a la rusa Yekaterina Koneva, a la búlgara Gabriela Petrova y a la kazaja Olga Rypakova, quienes también han logrado puntos en las paradas disputadas en la presente temporada.

También estuvieron presentes: Patricia Mamona y Cristina Costa, de Portugal; Jeanine Assani, de Francia; Kimberly Williams, de Jamaica; Kristin Gierisch, de Alemania, y Hanna Knyazheva, de Israel.

Ibargüen, la reina del Salto Triple consiguió en su cuarto intentó, 14.87, el cual le valió para superar a la rusa Yekaterina Koneva con 14.72 y a Hanna Knyazheva de Israel con 14.56.

La antioqueña inició con saltos de 14.65, 14.86, 14.71, 14.87, 14.84 y 14.85.

Caterine Ibargüen lidera la Liga Diamante con 16 puntos, seguida de Yekaterina Koneva de Rusia con 4 y Olha Saladuha de Ucrania con 4.

La colombiana, actual campeona mundial de la especialidad y líder del ranking del salto triple, tiene como mejor marca de la temporada el salto de 14.88 metros, que realizó en la cita de Eugene, Estados Unidos.

Ibargüen se prepara además para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Canadá.

email
Anterior

Listo el reinicio del ascenso colombiano

Siguiente

Chile, campeón de la Copa América por primera vez