Atletismo

Caterine Ibargüen vuelve a la Liga Diamante

Este domingo, 24 de agosto, la medallista olímpica y campeona mundial, y la joven promesa nacional, Yosiris Urrutia, estarán representando al país en el salto triple de la Liga Diamante de Atletismo, que se llevará a cabo en Birmingham, Inglaterra.

Ibargüen tiene 16 puntos en la competencia, resultado que prácticamente le aseguran el título del certamen, por segundo año consecutivo, al superar por 10 unidades a la rusa Yekaterina Koneva, y a la jamaiquina Kimberly Williams, a falta de dos encuentros: Birminghan, Inglaterra, y Bruselas, Bélgica. Yosiris Urrutia es octava con un punto.

En su última salida en Mónaco, Caterine Ibargüen registró la mejor marca en su historia al saltar 15 metros y 31 centímetros. Ahora está a 19 centímetros del registro mundial, el cual está en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 con 15,50 metros.

Caterine buscará su undécima victoria consecutiva, luego de ganar cuatro paradas en la presente temporada: Doha, Qatar; Roma, Italia; Lausana, Suiza y Mónaco, y las seis victorias en las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica, en 2013.

email
Anterior

Carlos Bacca, aspirante al mejor jugador americano en la Liga de España

Siguiente

Millonarios perdió ante el César Vallejo por Copa Sudamericana