AtletismoBMXPolideportivo

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón reconocidas por la cadena BBC 

Las atletas colombianas fueron distinguidas por la BBC Mundo, cadena latinoamericana dependiente a la BBC inglesa, una de los más prestigiosos grupos de medios de comunicación del mundo. Dentro de un ranking de los diez mejores deportistas latinoamericanos del 2015, Ibargüen y Pajón se encuentran en el quinto y séptimo puesto, respectivamente.

Este año ha sido un período dorado para el deporte colombiano. Sin lugar a duda, las mujeres de nuestra tierra se han enaltecido en todo el globo por sus excelentes resultados en sus disciplinas. Caterine Ibargüen y Mariana Pajón son dos exponentes rutilantes de esta tesis: ambas han sido reconocidas, abalabas y condecoradas.

La cadena BBC Mundo realizó un ranking para destacar a los diez mejores atletas latinos de 2015 y las antioqueñas ingresaron en el quinto y séptimo puesto respectivamente. En su intermedio, en el sexto lugar, quedó el futbolista argentino Lionel Messi.

“La espectacular atleta colombiana completó un 2015 de ensueño al ganar cada una de las competencias en las que participó, incluidos los Juegos Panamericanos y los mundiales de atletismo en Pekín” mencionó la BBC sobre Ibargüen.

“La popularidad en Colombia de esta pequeña gigante del ciclismo está a la altura de la de estrellas de renombre mundial como el propio Nairo Quintana”, manifestaron sobre Pajón.

Ranking:

1) Denia Caballero, Cuba, atletismo (disco)

2) Víctor Espinoza, México, hipismo

3) Román “Chocolatito” González, Nicaragua, boxeo

4) Stefany Hernández, Venezuela, BMX/bicicross

5) Caterine Ibargüen, Colombia, atletismo (salto triple)

6) Lionel Messi, Argentina, fútbol

7) Mariana Pajón, Colombia, BMX/bicicross

8) Thiago Pereira, Brasil, natación

9) Alexis Sánchez, Chile, fútbol

10) Yarisley Silva, Cuba, atletismo (salto con pértiga)

Fuente: COC

email
Anterior

Roberto Terán recibirá medalla dorada de los Juegos Centroamericanos un año después

Siguiente

Bundesliga: Adrián Ramos jugó quince minutos en el traspié del Dortmund