Atletismo

Catherine Ibargüen, campeona anticipada de la Liga Diamante

La atleta antioqueña Catherine Ibargüen, reciente medallista de oro en el mundial de Moscú volvió a ganar en la prueba del salto triple de la Liga Diamante, en Estocolmo, y se coronó como campeona anticipada del torneo.

La deportista de Urabá consiguió el triunfo con un salto de 14.61 metros y sumó 20 puntos, lo que la hace ganadora indiscutible. Sin embargo deberá presentarse a la última parada de la reunión de atletismo más prestigiosa del mundo, que será en Bruselas, el próximo 6 de septiembre, para obtener oficialmente el título.

Ibargüen fue la única atleta en sobrepasar los 14.50 metros en Estocolmo. Detrás de ella quedó la ucraniana Olha Saladuha, con un salto de 14.07 metros, y de tercera se ubicó la israelí Hanna Knyazheva, con 13.95.

En la clasificación general, Ibargüen suma 20 puntos, gracias a sus victorias en Shangai (China), Eugene (Estados Unidos), Oslo (Noruega), París (Francia) y Estocolmo (Noruega). La segunda en la lista es la ucraniana Olha Saladuha, con nueve unidades.

Los saltos de la antioqueña en Estocolmo fueron: 14,40; 14,50; 13,80; 14,37; 14,46 y 14,61 metros.

Este año, Catherine, quien ganó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido campeona en cinco Ligas de Diamante y en el Mundial de Atletismo.

(Prensa COC)

email
Anterior

Arranca el Mundial de Patinaje en Bélgica

Siguiente

Salazar y Herrera Campeón Nacional Interclubes de Voleibol masculino