Atletismo

Catherine Ibargüen clasificó a la final de salto triple en el Mundial de Atletismo.

Catherine Ibargüen clasificó de forma directa a la final de triple salto en el Mundial de Atletismo de Moscú-2013, con una marca de 14.52 metros, el segundo mejor salto después de la ucraniana Olha Saladuha, que logró una marca de 14.69 metros.

Saladuha, bronce en los Juegos Olímpicos y dos veces campeona europea, lidera el ránking mundial de esta temporada con 14,85 metros, pero aparte de esta marca, todos sus mejores registros de este año han estado por debajo de 14,60. En todas estas reuniones la colombiana derrotó a la ucraniana.

En la competición no estuvo la kazaja Olga Ryapkova, oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y plata en el Mundial de Daegu-2011. Además de Ibargüen y Saladuha, solo otra atleta ha superado la barrera de 14,60 metros, la rusa Yekaterina Koneva, que ganó la Universiada en Kazán, en julio, con 14,82m.

En Moscú-2013, la antioqueña espera poder acercarse a la marca de 14,99 metros, que tiene como mejor registro personal, lograda en Bogotá el 13 de agosto del 2011.

La final será este  jueves.

Redaccion colombiasports con informacion de agencias.

email
Anterior

Primera Copa Panamericana de Clubes de Polo Acuático Abierta femenina en Medellín

Siguiente

Se proyecta oro Colombiano en Río 2016, en la marcha atlética.