AtletismoBellos y Bellas

Catherine Ibargüen quiere seguir triunfando en la Liga Diamante.

La presencia de Catherine Ibargüen en la pista del Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez, en el que se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Mayores, se robó la atención de los asistentes al escenario. La atleta colombiana ofreció una rueda de prensa, se tomó fotos con los aficionados y estuvo muy pendiente de las competencias.

Catherine entregó declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y se mostró muy contenta por la victoria obtenida recientemente en la Liga de Diamante, en Oslo (Noruega), y se sintió agradecida por regresar a Cartagena y a la pista donde disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006.

“Tengo bellos recuerdos de Cartagena, desde el 2006 que estuve aquí. Vine porque acá  está lo mejor del atletismo del país, y por supuesto vine a acompañar a mi selección Antioquia, a gozar de la gente linda de Cartagena y no siento cansancio después de un largo viaje de Oslo hasta acá”, expreso Ibargüen.

Tras lo conseguido en Noruega, ahora Ibargüen se prepara a afrontar una nueva parada de la Liga de Diamante, esta vez el 6 de julio en París, por lo que no podrá representar a Colombia en el Campeonato Suramericano, que se llevará a cabo ese mismo fin de semana.

“No voy a poder competir en el Nacional porque tengo pequeñas molestias, quería estar en el Suramericano pero como fue movido una semana se cruzó con la Liga de Diamante en París”, subrayó Ibargüen.

Así mismo, Ibarguën resaltó el trabajo de recuperación que se le realizó al escenario donde hoy compiten sus compañeros, y el gran nivel de los deportistas de Bolívar, como Giselly Landázury, la triple saltadora a quien ella misma considera como su sucesora.

“Giselly es la niña que viene pisándome los talones, es una excelente atleta, una excelente persona”, enfatizó, sobre la deportista que viene de quitarle el récord nacional sub-23 del salto triple (13,97 m) logrado recientemente en Medellín.

Catherine finalmente agradeció a la Gobernación de Bolívar por intermedio del Instituto de Deportes Iderbol, a la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Deportes Ider, y a los grandes patrocinadores, por el apoyo brindado, ya que estos son los actos que engrandecen el atletismo nacional y nos permite cosechar grades triunfos para Colombia

De otro lado, Julio Roberto Gómez, director del Campeonato, entregó una buena noticia para el atletismo nacional y para la ciudad de Cartagena.

Desde el próximo año la pista del Parque Atlético Campo Elias Gutiérrez será epicentro de un Gran Prix, por lo que la Cartagena entrará a ser parte de los circuitos Suramericanos de atletismo.

(Federación Colombiana de Atletismo)

email
Anterior

Alirio Carrasco y Yolanda Fernández ganaron en Tocaima

Siguiente

Presidente del Rally Dakar en Colombia