Atletismo

Colombia, con 8 atletas a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Una gran noticia recibió el deporte colombiano en Cali al cierre del selectivo suramericano, superando el pronóstico nacional.

Superando todos los pronósticos y superando cuatro récords nacionales, el atletismo colombiano logró un total de 8 cupos a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Nanjing (China) en agosto.

Inicialmente se estimaba que entre 4 o 5 atletas podrían conseguir el cupo a la olimpiada juvenil, pero el alto nivel de competencia de los nuestros, gracias a programas como “Talentos del Atletismo“.

Colombiano” y “Juegos Supérate”, rompieron con toda proyección y en la primera jornada, Colombia aseguró 6 cupos y dos más en la de cierre.

Adicional a la clasificación a los Olímpicos Juveniles, los atletas colombianos rompieron la historia, al lograr batir cuatro récords nacionales.

Al termino del selectivo, Brasil sumó 17 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, como gran dominador del certamen y clasificando 15 de sus atletas a Nanjing 2014.

La delegación colombiana logró 5 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce, pero al margen de las medallas, lo importante era lograr llevar un gran grupo mayoritario a la olimpiada juvenil.

Terminados los tres selectivos del continente (Miramar USA, Isla de Martinica y Cali Colombia) del área panamericana 25 países lograron clasificar atletas, en el escalafón los cinco primeros países son.

Estados Unidos 17, Jamaica 15, Brasil 15, Canadá 10, Colombia 8.

Estos son los 8 atletas colombianos y sus respectivas pruebas, clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Rama Femenina – Salto Triple

Nháyila Rentería

Lanzamiento de Martillo

Mayra Alexandra Gaviria

400 Metros

Astrid Carolina Balanta

1500 Metros

Margy Andrea Rivera

100 Metros

Evelyn Rivera

Salto con Pértiga

Giselle Montaño

Rama Masculina – 110 Vallas

Joshua Berrio

Lanzamiento de Jabalina  

Luis Yesid Ibargüen.

email
Anterior

Duván Zapata cerró la temporada con doblete en Italia

Siguiente

Teófilo Gutiérrez con gol en el título de River Plate en Argentina