AtletismoPolideportivo

Colombia fue el mejor de América Latina en el Mundial de atletismo

Terminó el Campeonato Mundial de atletismo Londres 2017 este domingo y Estados Unidos fue el gran dominador en la tabla de medallería, en la misma en la que Colombia, gracias a dos medallas, logró ubicarse en la posición 12, siendo la delegación latinoamericana mejor ubicada.

Este domingo, con pruebas por relevos, finales de varios lanzamientos y las pruebas de fondo de calle se terminaron las competencias del Campeonato Mundial de atletismo en Londres.

Al final, la delegación de Estados Unidos terminó en el primer lugar de la clasificación general con 10 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, superando a Kenya (5-2-4) y a Sudáfrica (3-1-2).

El país latinoamericano mejor ubicado fue Colombia, que terminó en la posición 12, gracias a la medalla de oro de Éider Arévalo y la de plata de Caterine Ibargüen.

La delegación nacional superó a Jamaica, que terminó en la posición 16 (1-0-3), Venezuela y Trinidad y Tobago fueron 18 (1-0-1), México 32 (0-1-0) y sorpresivamente Cuba, potencia de la región, concluyó 38 (0-0-1).

Hace dos años, en el Campeonato Mundial de Beijing (China), Colombia terminó en la posición 15 con una medalla de oro de Caterine Ibargüen.

Anterior

En la modalidad de equipos, Colombia cerró su participación en el Mundial de judo cadetes

Siguiente

Rigoberto Urán, tres años más con el equipo Cannondale