Atletismo

Colombia se llevó el oro y la plata en los 20 mil metros marcha

Los atletas Eider Arévalo y José Montaña repitieron la hazaña conseguida por sus compatriotas Sandra Arenas y Sandra Galvis.

La medalla de oro la alcanzó el tres veces campeón mundial juvenil de la prueba en la modalidad de 10.000, gracias a un tiempo de 01:22:11.1, mientras que su compañero llegó a la meta a sólo tres segundos de él, marcando 01:22:14.1. Ambos atletas lograron su mejor marca de la temporada en la distancia.

La medalla de bronce fue para el ecuatoriano Mauricio Arteaga, quien lideró la prueba durante los primeros 12 kilómetros y que registró 01:23.19.

“Estoy agradecido porque el público apoyó mucho la prueba. Desde el kilómetro 12 salimos más rápido, fue antes de lo que esperaba, pero tuve que empezar a subir el ritmo porque sabía que si esperaba un poco más era posible una descalificación, porque tenía dos advertencias acumuladas o era posible que me ganaran la posición”, destacó el atleta que se apronta ahora a prepararse para la prueba del mundo de la especialidad que se celebrará en mayo en China.

Para Montaña, la estrategia dio resultado a partir del undécimo kilómetro: “Es un orgullo darle el triunfo a mi país, se bajó mi mejor registro en un minuto 30 y eso me tranquiliza. Al comienzo fue una prueba más de tanteo de ver y aguantar el ritmo, después del kilómetro 12 sale Arteaga y allí aprovechamos de comenzar a andar más duros”.

email
Anterior

Hertha cayó de local con Adrián Ramos en la Bundesliga

Siguiente

Ángela Parra, bronce en el MTB de los Juegos Suramericanos