Atletismo

Con 26 atletas Colombia participará en el Mundial de Moscú.

Carolina Tabares del equipo Atletas con Porvenir viajó a Moscú, con el objetivo de competir en el Mundial de Atletismo, que iniciará el próximo sábado 10 de agosto en territorio ruso.

La fondista de Porvenir, invicta en pruebas de ruta nacionales con cuatro victorias de temporada, mejor colombiana en la media maratón de Bogotá y en la Media Maratón de San Blas en Puerto Rico; asumirá el reto de los 5.000 metros planos de la cita orbital, luego obtener su clasificación como titular suramericana de la especialidad.

Veintiséis atletas, entre ellas la colombiana de Porvenir, lograron su clasificación en la prueba de los 5 mil metros, para la máxima reunión del atletismo en todo el mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Tabares, oriunda de la Guajira, será la única latinoamericana en los heats de los 12 giros y medio a la pista del Estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa; esta prueba se realizará el miércoles 14 de agosto a la 00:40 a.m. hora colombiana. De conseguir la clasificación a la final, la fondista de Porvenir volverá a correr el sábado 17 de agosto, a las 09:55 a.m.

Colombia tendrá un grupo de 26 atletas en el mundial. La cita orbital contará con un total de 1.974 atletas (1.106 hombres y 868 mujeres) de 206 países. Esta cifra supera los 1.895 deportistas de 200 países que participaron en Berlín 2009.

Alejandra Idrovo de Bogotá,  Darlenis Obregón y Yomara Hinestroza del Valle, Eliecith Palacios de Antioquia, (relevo de 4×100); Sandra Lorena Arenas de Antioquia, (20k marcha); y Erika Abril de Atletas de Oro – Cundinamarca Calidad de Vida (maratón), tambien viajaran en el dia de hoy.

BOLETÍN DE PRENSA, EQUIPO ATLETAS CON PORVENIR

 

email
Anterior

LA SELECCIÓN COLOMBIA MASCULINA YA ESTÁ EN BRASIL PARA AFRONTAR EL SURAMERICANO.

Siguiente

Columna impublicable. Medalla de oro para los caleños.