Atletismo

Con lanzamiento de martillo se abrirá el Suramericano de atletismo en Cartagena

El Campeonato Suramericano de Atletismo se abrirá con la presencia de figuras mundiales y recordistas del área, en la prueba de lanzamiento de martillo, entre otras figuras.

El certamen, que se realizará en Cartagena, del 5 al 7 de julio, comenzará el viernes a las 9:00 de la mañana, con la presencia de Jennifer Dahlgren, la argentina que tiene en su poder el récord suramericano de lanzamiento de martillo, con 73,74 metros y quien además ha sido campeona del área en tres oportunidades.

 

Sin embargo, Dahlgren, quien además suma tres participaciones en Juegos Olímpicos, no la tendrá tan fácil para repetir la corona. En esa competencia también estará la venezolana Rosa Rodríguez, quien en el 2013 se ubica en el puesto 12 del escalafón mundial de la Iaaf, con una marca de 73,64 metros, a tan solo 10 centímetros del récord de la argentina.

Por Colombia, Ely Johana Moreno, medallista de plata hace dos años en Buenos Aires, será la carta local y buscará la posibilidad de hacer la marca mínima exigida para el Mundial de Moscú, fijada en 69,50 metros.

(Prensa Fedeatletismo)

email
Anterior

Antioquia campeón del ranking nacional de tiro con arco

Siguiente

Cabal y Farah se despidieron de Wimbledon