Atletismo

Con Palomeque, Coneo y Ortega, Colombia debutó en el Mundial de atletismo en Londres

Este viernes empezó el Campeonato Mundial de atletismo Londres 2017 y tres colombianos compitieron durante la primera jornada. Diego Palomeque, Muriel Coneo y Mauricio Ortega fueron los atletas nacionales en actividad.

En el estadio Olímpico de Londres empezó este viernes el Campeonato Mundial de atletismo 2017, certamen que tiene a 19 colombianos participantes y tres de ellos iniciaron su competencia en la jornada inaugural.

En la prueba de 1500 metros, Muriel Coneo compitió en las pruebas clasificatorias y en su heat detuvo el reloj en 4m:11s:98, siendo su mejor marca durante la temporada. En su batería, terminó séptima, mientras que en el sumario general, terminó 36, quedando eliminada de las rindas finales.

Diego Palomeque corrió en la prueba de 100 metros y luego de registrar un 10.51s en su heat clasificatorio terminó octavo. En la sumatoria de todos los heats terminó en la posición 41, también fuera de la posibilidad de ir por las medallas.

Finalmente, en el lanzamiento de disco el turno fue para Mauricio Ortega. En su heat clasificatorio logró una marca de 62.97 metros, ubicándose al final en la posición 16, fuera de los puestos de clasificación.

Anterior

(Vídeo) Falcao anotó en el victorioso debut de Mónaco en la Ligue 1

Siguiente

Vuelta a Colombia: Juan Pablo Suárez ganó en el Picacho y Cala es el nuevo líder