Atletismo

Destacados atletas de Kenia en la Media Maratón de Bogotá

 

La mejor marca mundial del año en media maratón, Geoffrey Kipsang y la medallista olímpica, Isabella Ochichi, ambos de Kenia, lideran el cuarto y último listado de elite internacional, entregado por Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la media maratón de Bogotá, engrosando de forma histórica, el grupo de figuras estelares que disputarán la competencia, el próximo domingo 28 de julio.

Campeón de la RAK Half Maratón de Emiratos Arabes, otra de las grandes Gold Label en el mundo, donde marcó 58 minutos y 54 segundos, el mejor guarismo de un fondista este año en todo el mundo, titular de 5 mil metros en su país, ganador de la media maratón de Berlín, y poseedor de una marca de 2:06:12; parte del grandísimo palmares de Geoffrey Kipsang, keniata de 20 años, el más joven de los africanos en disputa en la mmB 2013.

La medallista de plata en 5.000 mts en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y oro en la misma prueba en los Juegos de la Commonwealth, Isabella Ochichi de Kenia, es la más reciente confirmación entre las damas foráneas para la mmB 2013. En la presente temporada la africana fue tercera en la Media Maratón de Praga.

Flomena Chepchirchir de Kenia, actual vencedora de la Maratón de Seúl, bicampeona de los 25k de Berlín y poseedora de un registro de 2:24:21 para la maratón, también integra este importante listado de atletas extranjeros.

Desde luego estará en Colombia, el dueño de la mmB, Isaac Macharia de Kenia, el más colombiano de los africanos, múltiple vencedor de la carrera con títulos en las ediciones del 2004 – 2007 – 2008 – 2009, un subtítulo en el 2010, terceros lugares en el 2005 y 2006 y quintas posiciones en los dos últimos años.

 

Cerrando este lote de estrellas del atletismo mundial están Kimutai Kiplimo de Kenia, quien ya ha sido segundo y tercero en la mmB y Raul Pacheco de Perú, representante de su país en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres y vencedor de la Maratón de Los Andes.

(Prensa mmB)

email
Anterior

Avanzan a semifinales de dobles: Duque en Suecia y Arango-Múnera en Holanda

Siguiente

Colombia lleva 6 oros y 1 plata en el Suramericano Senior de Lucha en Chile