Atletismo

Diego Colorado, con tercer triunfo de la temporada

El atleta colombiano se impuso en la versión número tres del Ascenso al Alto de Las Palmas, con tiempo de 48:53, en la distancia de los 12k.

Colorado de Porvenir, estuvo acompañado en los primeros kilómetros por Luis Evelio Cardona, quienes se despegaron rápidamente del lote persecutor compuesto entre otros, por los también antioqueños, Manuel Agudelo y Mauricio Franco.

Pasando el meridiano de la competencia, el antioqueño Colorado, logró sacarle una diferencia de 30 segundos al segundo competidor, Luis Evelio Cardona, y fue así como Colorado de Porvenir, mantuvo su diferencia durante los 3 últimos kilómetros de competencia, los más empinados del recorrido del Ascenso a las Palmas.

“Quería mejorar mi tiempo de competencia, esta carrera es muy dura, porque es toda en ascenso, pero por fortuna pude seguir con el buen trabajo que venimos haciendo junto con el equipo Porvenir. Por ahora seguiré preparándome para tener una buena figuración en la media maratón de Bogotá que es el principal objetivo de esta temporada”, dijo Colorado, al concluir la competencia que se realizó este domingo en la capital de la montaña.

La tercera versión del Ascenso al Alto de Las Palmas, por primera vez se corrió en esta época del año para fortalecer el calendario de la temporada. La carrera contó con la presencia de 1500 corredores, que iniciaron su recorrido en el Country Club y finalizaron en el Columbus School de la capital de la montaña.

Resultados Tercer Ascenso al Alto de Las Palmas

Diego Colorado – Porvenir – 48:53
Luis Evelio Cardona – La Ceja – 49:20
Mauricio Franco – Antioquia – 52:27

email
Anterior

Real Santander venció a Depor y logró su primera victoria

Siguiente

Luis Fernando Muriel anotó en el empate de Udinese en Italia