Atletismo

Diego Colorado ganó la Carrera Atlética Pablo de Armas en Pasto

Con ritmo sólido y ratificando su buena forma, Diego Colorado, del equipo Atletas con Porvenir se impuso en la prueba atlética que se realiza en homenaje al trabajador colombiano.

Entre las damas venció Erika Abril, de Atletas de Oro, patrocinada por Herbalife, imponiendo su experiencia y buena forma.

El antioqueño Colorado, de Porvenir apretó el ritmo sobre el kilometro cuatro (minuto 12 de competencia) sacando una notable diferencia que le permitió sobre la mitad de carrera asegurar podio, para luego quedarse con el primer lugar en solitario, seguido por la dupleta conformada por Víctor Hugo Ocampo, de Antioquia y el ecuatoriano César Paul Tibaduiza.

El corredor nacido en JardínAntioquia sumó su quinta victoria en tierras nariñenses con los tronos de 2001, 2005, 2009 y 2013.

“Estoy entrenando bien y las cosas se están dando a favor para poder ganar y poder competir hasta que el cuerpo lo resista. Sigo con el gran objetivo que es la media maratón de Bogotá y la Quinta Carrera Allianz 15k del 8 de junio”, dijo Colorado al finalizar la carrera en Pasto.

Para la mujeres el duelo se estableció desde el inicio de la prueba entre Erika Abril, de Atletas de Oro y Olga Tabla, de Nariño. La competencia se definió a favor de la recordista nacional de maratón, Abril, de San José de PareBoyacá.

Resultados Hombres Carrera Pablo de Armas

1. Diego Colorado – Porvenir – 30:25
2. Cesar Paul Tibabuiza –  Ecuador – 30:59
3. Víctor Hugo Campo – Antioquia – 31:10

Resultados Mujeres Carrera Pablo de Armas

1. Erika Abril – Atletas de Oro Herbalife – 36:33
2. Olga Lucia Tabla – Nariño – 36:44
3. Nancy Roncero – Ecuador – 38:03

email
Anterior

Alejandro Falla cayó ante el alemán Tommy Haas

Siguiente

James Rodríguez, en la pelea por el premio a mejor jugador en Francia