Atletismo

Diego Colorado inicia temporada atlética

El fondista que más victorias registró durante la temporada 2013, Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, inicia su calendario 2014 este lunes 3 de febrero con la Carrera Atlética San Blas de MorroaSucre que se corre sobre una distancia de 12k.

Colorado buscará sumar su sexto título en esta competencia caribeña, y la segunda al hilo luego de su corona del 2013.

Dueño de 12 primeros lugares en pruebas de ruta el año pasado, y la medalla dorada de media maratón en Juegos Bolivarianos, el experimentado corredor, de Porvenir, iniciará una nueva temporada con la escuadra insignia del atletismo colombiano.

Los organizadores de la Carrera Atlética de San Blas, aumentaron la bolsa de premios para este año. Se repartirán 24 millones de pesos entre los ganadores en todas las categorías. En la edición anterior se entregaron 21 millones.

El lote nacional lo complementan Wilson Zanguña, de Boyacá, Juan Carlos Cardona, de Antioquia y Juan Pablo Rangel, de Icec, actual campeón y recordista de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, entre otros.

Por Kenia estarán Kelvin Kiprop, Cosmas Kipkoeck y James Rotich. Y del vecino país de Venezuela llegarán Pedro Mora, Manuel Vellorin y Óscar Lastre.

Este será un importante primer examen para Diego Colorado, de Porvenir, el fondista más regular del país, en los últimos años.

email
Anterior

Uruguay jugará en Austria y Eslovenia rumbo a Brasil 2014

Siguiente

Debut de temporada en Europa del Team Colombia en el GP Costa degli Etruschi