Atletismo

Diego Colorado, segundo en Carrera Atlética de Morroa

El antioqueño Diego Colorado, de atletas con Porvenir, finalizó en la segunda posición de la Carrera Atlética San Blas de Morroa – Sucre, competencia que fue ganada por el keniata Daniel Mutatei.

La prueba fue pactada a siete vueltas, para una distancia total de 14.440 mts, donde Colorado, de Porvenir, buscaba su séptima corona en la tradicional carrera del municipio de Morroa.

Sobre los primeros giros fue seleccionado un grupo integrado por William Naranjo, de Antioquia, Juan Carlos Cardona, de Garmin, Alirio Carrasco, de Icec, Julius Gidabuday, de Tanzania, Mutatei, de Kenia y Colorado, de Porvenir.

Al paso por la tercera vuelta el keniata atacó y solo pudo ser seguido por el experimentado antioqueño, Diego Colorado. La pugna llegó hasta la quinta vuelta donde Mutatei se fugó en solitario para adueñarse de la versión 43 de la Carrera Atlética San Blas.

Al final el africano agenció un guarismo de 45 minutos, 56 segundos y 38 centésimas, seguido por el fondista de Jardín, Antioquia, Diego Colorado, quien empleó un tiempo de 46 minutos, 23 segundos y 34 centésimas.

Mutatei venía de ganar eventos de 10k y 21k en Polonia e India, y fue tercero en los 10 mil metros del nacional de pista y campo de Kenia.

Cerrando el podio llegó William Naranjo, de Antioquia. En la cuarta casilla arribó Andrés Ruiz Malaver, del Meta, quinto apareció Juan Carlos Cardona.

La próxima salida de Diego Colorado será este domingo 8 de febrero, en una versión más del Ascenso a la Catedral de Envigado, prueba que hace parte de su calendario precompetitiva rumbo a la Maratón de Chile.

En la categoría femenina, Salome Simotwo, también de Kenia, ganó la carrera con un tiempo de 30 minutos, 36 segundos y 21 centésimas. La escoltó su compatriota Margareth Karie, quien llegó a la meta 12 segundos después.

Resultados 2015

1. Daniel Mutatei – Kenia – 45:56:38
2. Diego Colorado – Porvenir – 46:23:34
3. William Naranjo – Antioquia – 47:05.36.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jeison Murillo, nuevo jugador del Inter italiano

Siguiente

Millonarios firma alianza con una relojera suiza