AtletismoOlimpicos

Diego Colorado y Gerald Giraldo irán a los Juegos Olímpicos Río 2016

Los dos atletas lograron las marcas mínimas y representarán a Colombia en las Olimpiadas que se realizarán en Río de Janeiro en agosto de 2016. Aunque los dos deportistas realizaron las marcas hace varios meses, acabaron de obtener su cupo gracias a las nuevas marcas mínimas establecidas por la IAAF.

El maratonista Diego Colorado y Gerald Giraldo, quindiano quien participa en la carrera de 3000 metros con obstáculos, se convirtieron en los deportistas 21 y 22 clasificados por Colombia a los Juegos Olímpicos Río 2016 para participar en las pruebas de atletismo.

Luego de una reciente reunión de la IAAF en la que se revisaron y se cambiaron algunas de las marcas mínimas necesarias para llegar a las olimpiadas, los dos atletas lograron su cupo más allá de que lo hubiesen marcado hace varios meses.

En el caso de Gerald Giraldo, participó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, realizado en Lima (Perú) en junio y en los 3000 metros con obstáculos detuvo el cronómetro en 8m:29s:53d. Con los cambios de la IAAF, la marca mínima quedó establecida en 8m:30:00d, por lo cual el colombiano logró su cupo a la prueba olímpica.

Diego Colorado por su parte, logró una marca de 2h:17m:09s en el maratón de Santiago (Chile), carrera realizada en abril. Con ese tiempo logró un registro menor de las 2h:19m:00s, marca mínima impuesta por el máximo ente del atletismo.

email
Anterior

(Audio) El partido no lo teníamos que haber perdido: Joel Silva

Siguiente

Agenda de partidos de los futbolistas colombianos en Europa