Atletismo

Dos campeonas y siete títulos en la lista para la San Silvestre

El grupo élite femenino nacional  de la Carrera San Silvestre de Chía, que se disputará el próximo 31 de diciembre, presenta a dos campeonas de la prueba, una medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe, y a las dos corredoras de mejor rendimiento en los últimos meses en Colombia.

Ángela Figueroa, de Porvenir, reciente medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la mujer que más veces ha ganado la Torre Colpatria (en cinco ocasiones); Yolanda Fernández, de Bogotá, cuatro veces ganadora de la San Silvestre de Chía y cuarta este 2014 en el Maratón de las Flores; Martha Roncería, de Olímpica, ganadora en Chía en el 2006, campeona nacional de cross country, vencedora de la Carrera de las Diosas de Chía y la 12k de Bodytech Bogotá, encabezan la lista de las damas locales.

Junto a ellas aparecen la atleta de mejor rendimiento en los últimos meses, Kelly Arias, de Cundinamarca, quien fue la mejor colombiana del Cuarto de Maratón de Bucaramanga, la Media Maratón de Medellín, los 21k de Palmira y la Media Maratón de La Ceja, y Angie Orjuela, de Bogotá, vigente monarca nacional de montaña, campeona de los 10k de la media maratón de Bogotá, segunda en la 15k de Bogotá, medalla de plata en los 10 mil metros del Campeonato Nacional y mejor colombiana de la Internacional de Soacha.

Por su parte, Ruby Riátiva, de Bogotá, quien la semana pasada logró el doblete en las carreras de Paipa y Tocancipá, y Diana Marcela Suárez, de Santander, la mejor colombiana de la Carrera de la Mujer de Barranquilla, también disputarán las cuatro vueltas al circuito de 2,7 km, para un total de 10,8 km de recorrido.

En la cita de este miércoles 31 de diciembre a las 12 del medio día estarán también Patricia Mojica González, del Meta, Martha Patricia Cadena, del Meta, Adriana Santana, de Chía, y Erika Acosta, del Tolima.

La carrera San Silvestre de Chía comenzará a las 7:30 a.m. En total serán 20 categorías, desde escolar hasta máster.

La distancia varía dependiendo de la categoría. El circuito principal tiene de 2,7 kilómetros, que los recorrerán los atletas de discapacidad y los infantiles. Los menores harán dos giros, para completar 5,4 km, mientras que los juveniles darán tres vueltas, para 8,1 km.

Esa misma distancia recorrerán los atletas de la categoría Master A varones,  mientras que la popular Chía, Máster A damas y Master B completarán 5,4 km.

Por último, las mujeres de la categoría élite darán cuatro vueltas al circuito, para acumular 10,8 kilómetros, y los hombres tendrán que hacer seis giros, para buscar la meta después de 16,2 km.

Este es el listado completo de las élite damas colombianas:

Atleta Representación
Angie Orjuela Bogotá
Kelly Arias Cundinamarca
Diana Marcela Suarez Santander
Yolanda Fernández Bogotá
Patricia Mojica González Meta
Ángela Figueroa Porvenir
Martha Roncería Olímpica
Ruby Riátiva Bogotá
Martha Patricia Cadena Meta
Adriana Santana Chía
Erika Acosta Tolima

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Video) Anthony Silva se une al Independiente Medellín

Siguiente

Camilo Vargas dejó carta emotiva al Independiente Santa Fe