Atletismo

Dos colombianos en el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical

Los bogotanos Yicel Rengifo y Frank Nicolás Carreño fueron seleccionados por la Torre Colpatria como los representantes colombianos al Mundial que se disputará en Doha, Qatar.

Los jóvenes deportistas, de 24 años, estarán entre el viernes 27 y el sábado 28 de marzo, en la primera versión de una cita orbital de ascenso vertical.

En la rama femenina, Yicel Rengifo, de la liga de Cundinamarca, campeona dos veces de la categoría abierta de la prueba colombiana, y segunda de la categoría élite en la edición del 2014, buscará tener un excelente rendimiento en su segunda representación nacional, ya que hace dos años estuvo presente en el Campeonato Mundial de Montaña de Polonia.

Me siento muy feliz porque desde el pasado 8 de diciembre tenía la ilusión de estar en Qatar. Llevo una preparación intensa aquí en la altura, aunque sé que el calor será un rival muy fuerte en el mundial. La prueba es muy rápida, hay que salir a darlo todo en cada piso”, afirmó la deportista del club de atletismo de Fusagasugá.

Por su parte, Frank Nicolás Carreño, ciclista de profesión, actual campeón de la Torre Colpatria, quien cosecha cuatro segundos lugares en la élite, (2010 – 2011 – 2012 – 2013), un segundo lugar en la categoría abierta (2009) y dos top cinco en la categoría juvenil (2007 – 2008), tendrá su primer salida internacional como representante de una Selección Colombia.

Carreño se muestra a la expectativa ante este reto, “voy muy motivado, he trabajado a conciencia con el objetivo de ser campeón mundial. Este certamen lleva muchas preliminares en todo el mundo, además para ser el mejor debemos subir tres veces el edificio, y eso es un gran reto, mucho más exigente que lo que hemos hecho”.

Durante la décima versión del Ascenso Torre  Colpatria, la organización del World Cup Towerrunning, le otorgó la distinción de ser uno de los tres únicos eventos en el mundo con clasificación directa a la primera edición del Mundial de Ascenso Vertical, que se realizará el 27 y 28 de marzo.

Los representantes colombianos viajarán el próximo lunes festivo, 23 de marzo a la ciudad de Qatar.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gimnasia colombiana en Copa Mundo

Siguiente

A la venta Revista Santa Fe Super-Campeón