Atletismo

Dos olímpicos en la RunTour Avianca

Los representes olímpicos Pedro Mora, de Venezuela y el colombiano Juan Carlos Cardona, de Garmin encabezan el lote nacional e internacional confirmado para el próximo RunTour Avianca, que se realizará el domingo 16 de marzo.

Mora, quien corrió la maratón de Londres 2012, y completó en el mes de febrero su quinto título en la Media Maratón de San Sebastián estará acompañado desde Venezuela por Yeisy Alvarez, quien vistió los colores de su país en el Campeonato Mundial de Cross Country.

El más importante maratonista de Colombia en la actualidad, Juan Carlos Cardona, tres veces olímpico (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2102), reciente vencedor en la Internacional de Girardot asumirá el reto de las 6.2 millas del RunTour de Avianca.

Las cartas colombianas estarán lideradas por la actual campeona del RunTour Avianca, Carolina Tabares, de Porvenir, que en noviembre pasado batió el record nacional de 5 mil metros y logró dos podio en Juegos Bolivarianos.

Desde Perú competirá en Bogotá el próximo domingo 16 de marzo, Karina Villazana, actual campeona de la Media Maratón de Piura, la Binacional 7k, y la Samsung 10k, de Perú, además podio en la Media Maratón de La Ceja en Antioquia.

“Mi objetivo en el RunTour Avianca es mejorar el cuarto puesto que obtuvo mi paisana Julia Rivera, el año pasado y mejorar el tiempo en la distancia de los 10k”, aseguró la Villazana desde Perú.

Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife, única fondista representante por Colombia en Londres 2012 y Moscú 2013, además recordista nacional de maratón (2:33:33) y Yolanda Fernández, de Bogotá, múltiple campeona de la Carrera de la Mujer y segunda en el Run Tour Avianca 2013 buscarán retener el título para el país.

Jason Gutiérrez y Miguel Amador, de Porvenir, segundo y tercero, respectivamente el año pasado en las 6.2 millas de Avianca estarán en la línea de partida este domingo 16 de maro.

Juan Carlos Hernández, de Cundinamarca, vencedor de la Maratón de la Bandera 2013 y Martha Roncería, de Sao-Olímpica, reciente campeona nacional de Cross Country también asistirán el gran evento atlético.

El RunTour Avianca busca promover el atletismo como deporte universal, al tiempo que contribuye a la salud de los niños de escasos recursos económicos que requieren de atención médica y quirúrgica especializada.

En el año 2013 Avianca entregó a la Fundación CardioInfantil un total de $ 150 millones de pesos, destinados la dotación de la Unidad de Cuidados intensivos de Neonatos. Este año, el resultado económico del RunTour se destinará a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares Pediátrica de la misma fundación.

Las inscripciones a la prueba se pueden realizar a través de la página web www.runtouravianca.com en los 147 puntos Deprisa en Bogotá o en las oficinas de Ergofitness, ubicadas en la carrera 13 N° 29-41, manzana 1 – oficina 226.

El costo del registro para el RunTour Avianca es de $ 65.000.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Neymar puede manejar la presión del Mundial: Pelé

Siguiente

Julián Leal inicia test de pretemporada en la GP2 en Abu Dabi